Mejillones sobre patata y tomates asados

Hoy he querido subir este aperitivo que una vez vi en alguna publicación, y que he realizado en alguna ocasión en la que he tenido invitados en casa, y siempre ha sorprendido, tanto por su presentación vistosa como por la mezcla de sabores en boca.

Los ingredientes son muy básicos:

  • mejillones en escabeche
  • tomates cherry
  • patatas
  • un palillo de madera largo
  • salsa alioli suave

El precio por plato es contenido para ser un aperitivo de esta calidad. Siempre es mejor comprar un buen mejillón en escabeche, de los de 4-7 €/lata, porque son grandes y vistosos, pero se puede utilizar cualquiera adecuado a diferentes economías.

Lo primero es cocer unas patatas pequeñas. Las coceremos con piel para que mantengas todo su sabor y además evitaremos que se rompan. Las echaremos cuando el agua ya esté hirviendo, igual que la sal. Estarán hechas en unos 20′, aunque es conveniente ir pinchándolas con un tenedor o palillo. Si son grandes el tiempo rondará los 30′.

Paralelamente, habremos precalentado el horno a 180º, para meter los tomates Cherry (1 por cada comensal) que mantendremos durante 30-40′ dependiendo del horno. Echaremos un chorrito de aceite de oliva por encima. El punto lo veremos cuando se queden un poco arrugados y blanditos.

Mientras se hacen las dos cosas, preparamos una salsa alioli suave (a mi para este pincho me gusta muy muy suave de ajo). cuando esté bien ligada, echamos un poco del liquido de escabeche de la lata de mejillones. Vamos probando hasta alcanzar el sabor deseado. Queda un alioli espectacular y diferente.

Bueno pues ya llegamos al final, pelamos las patatas y las cortamos por la mitad, las redondeamos con un cuchillo para que tengan una forma bonita. montados el resto de ingredientes igual que en la foto, los pinchamos con el palillo largo y los montamos sobre un plato. Yo compré en el chino una teja (son baratas) que visten mucho y contrastan con el color de los ingredientes. Una vez emplatados los pinchos, con una cucharilla vamos echando el alioli por encima hasta que vaya cayendo por los lados. Como en la foto.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isabel Puerto Gómez dice:

    Hola. Dónde puedo volver a ver el vídeo del arroz caldoso con gambas que hiciste la semana pasada?

    Me gusta

  2. Karlos dice:

    El video solo duraba 24 h.

    Me gusta

  3. Karlos dice:

    Si quieres puedo subir la receta al blog

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s