BACALAO DORADO

Un plato realmente delicioso que cuenta como ingrediente principal el bacalao, uno de mis pescados favoritos. Es una de las recetas estrella de la gastronomía portuguesa. Lo encontré una vez buscando recetas diferentes de bacalao.

Un plato muy sencillo y muy rápido de hacer, tan rápido las patatas paja en vez de pelarlas cortarlas y freírlas, las podemos sustituir por patatas paja de bolsa, un plato diferente.

Yo esta vez he comprado el bacalao de oferta a muy buen precio, pero si nos damos una vuelta por los mercados, encontraremos bacalao remojado a precios bastante altos, aunque de muy buena calidad, y aquí va a depender del precio final de nuestro plato.

Esta receta es ideal para que la hagáis en cualquier situación, porque vais a triunfar seguro y ante cualquier comensal. Y desde luego si os gusta el bacalao tanto como a mí, lo vais a repetir más veces.

✏️INGREDIENTES

🔸AOVE
🔸Cebolla
🔸Bacalao
🔸Patatas
🔸Huevos
🔸Aceitunas negras
🔸Perejil fresco

🍜ELABORACIÓN

🔹 En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aove y echamos una cebolla grande cortada en Juliana, ponemos el fuego muy bajito y esperamos a que se poche bien.
🔹 Cuando la cebolla esté muy bien hecha, incorporamos el bacalao desmigado y lo cocinamos dos minutos hasta que cambie de color.
🔹 después incorporamos las patatas paja, que habremos frito aparte, y las habremos puesto en un plato con papel absorbente para eliminar restos del aceite. También se pueden añadir patatas paja de bolsa. Integramos todo muy bien.
🔹 Apagamos el fuego y echamos los huevos bien batidos y removemos hasta lograr el punto de jugosidad deseado. Es muy importante terminar el plato con el calor residual para que el huevo no cuaje demasiado.
🔹 Espolvoreamos un poco de perejil picado y ponemos unas aceitunas negras. Es hora de servir.

💰PRECIO 3 PERSONAS

💵3,20 €/Pers.

Quiero insistir sobre todo en cocinar el huevo con los fuegos apagados, removiendo constantemente hasta encontrar ese punto que queremos, siempre dentro de la jugosidad.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s