ARROZ CON GAMBAS AL AJILLO

A mi me encantan las gambas al ajillo, ese sabor de las gambas que dejan impregnado el aceite con el aroma a ajos, el chisporrotear de la cazuela de barro…

Pero si además las combinamos con un buen arroz, no os podéis imaginar la delicia de plato que sale, para disfrutar en cada bocado.

Siempre digo que el secreto fundamental de los arroces es el sofrito, con o sin cebolla, pero cocinado muy lento y con mucho cariño. Mis sofritos son de dos horas, muy concentrados con reducciones muy lentas, y luego se nota en el sabor final.

El otro secreto es el punto del arroz, debe ser perfecto, aquí no vale que esté duro ni pasado. El fumet también cuenta, pero sin los dos primeros, pasa a ser un ingrediente secundario.

✏️INGREDIENTES

🔸AOVE
🔸Gambas peladas
🔸Ajos
🔸Cebolla
🔸Pimiento
🔸Vino blanco
🔸Pimentón de la Vera
🔸Tomate natural
🔸Arroz (He utilizado variedad J. Sendra)
🔸Perejil fresco

🍜ELABORACIÓN

🔹Primero de todo vamos a hacer las gambas al ajillo. En una sartén echamos un chorro generoso de AOVE, una guindilla y 4 dientes de ajo laminados, lo cocinamos a fuego lento. Cuando casi estén dorados, subimos el fuego y echamos las gambas. Retiramos todo y guardamos.
🔹Una parte de ese aceite lo utilizaremos para hacer el sofrito con todas las verduras, muy lento, confitando todo muy bien. Cuando esté todo muy blandito, echamos el vino, dejamos que evapore el alcohol y echamos media cucharada de pimentón, acto seguido el tomate y seguimos reduciendo muy lentamente.
🔹Cuando ya lo tenemos, echamos el arroz (100 gr./pers.) y lo sofreímos con el sofrito un par de minutos (lo nacaramos).
🔹Echamos el fumet que lo tenemos hirviendo.
🔹Con esta variedad de arroz cocinamos 17′. los 5 primeros minutos a fuego fuerte, los 5 siguientes bajamos al mínimo, los siguientes subimos un poco y los 2 últimos subimos a fuego medio. Hay que ir jugando con el fuego porque cada cocina es un mundo. Yo os estoy hablando de fogones de gas.

💰PRECIO 4 PERSONAS

💵2,10 €/Pers.

https://www.instagram.com/octopussblack/?hl=es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s