Somos Karlos y Gemma y vivimos en Barcelona. Bueno, realmente es ella la que ha vivido siempre aquí, yo aterricé por casualidad hace muchos años, la conocí y me quedé. Nunca sabes lo que el destino tiene preparado para ti.
Mi experiencia en la cocina viene desde hace apenas 30 años, cuando comencé a experimentar con los fogones por necesidad en mi época de soltero. En aquella época mis platos se limitaban a realizar poco más que huevos fritos y arroz con tomate o rehogado con un par de ajos. La mayoría de las veces acababa comiendo en el bar de Martín, platos caseros exquisitos.

Con el paso de los años, mis platos fueron evolucionando, me fijaba en las últimas páginas de las revistas del corazón, que siempre traían recetas, libros de cocina de chefs famosos y no tan famosos. Al final hice varios cursos de cocina, unos sencillos y otros más complejos.
Mi cocina se caracteriza por utilizar productos de mercado, platos tradicionales de toda la vida y de todas las provincias de España, aprovechando la gran riqueza gastronómica que tenemos.
A veces me preguntan porque seguirme a mí y no a los grandes chefs, siempre respondo lo mismo, a ellos no se les entiende, no suelen ser cercanos y utilizan ingredientes que la mayoría de las personas no tienen en su nevera o en su despensa. Yo intento hablar un lenguaje claro, trasladar mi experiencia de una manera clara y no confundir con tiempos de cocción o proporciones de ingredientes que luego no corresponden con la realidad. No hay que decir que algo determinado hay que hacerlo a tantos grados durante tantos minutos porque eso no es real, ninguna cocina es igual, ningún fuego es igual, ningún horno es igual, incluso las basculas caseras son diferentes entre sí. Eso no lo explican bien.
Mis elaboraciones tienen diferentes tendencias geográficas, Galicia lugar donde viven mis padres y lugar que visito todos los años, Madrid donde nací y viví durante 18 años y lugar que también visito a menudo y Cataluña que es donde vivo.
Gemma aunque también cocina, es la encargada de la dirección de @octopussblack, consumidora de todo tipo de contenido, es una máquina de generar ideas. Siempre sabe lo que se debe de crear para que llegue al consumidor de contenido con gran éxito. Desde hace un tiempo, también se encarga de la edición del contenido, dándole esa frescura y dinamismo que el público exige.
Me alegro mucho que hayas llegado hasta aquí, esperando que te haya gustado.
Qué dice la gente
Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta
Thomas Keller (chef estadounidense)
Nadie puede ser sensato con el estómago vacío
George Eliot (escritora británica)
Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros
Lin Yutang