Tortilla de bacalao estilo sidrería

¿Y por qué estilo sidrería? Pues por que es típico de la sidrerías de San Sebastián, donde las he comido mientras estuve viviendo allí durante un año, y son realmente espectaculares. En una sidrería te vas sirviendo tu mismo la sidra de las barricas de madera, mientras te hacen una tortilla de bacalao y después un chuletón de ternera o vaca de 1 kg. Me encanta la gastronomía de País Vasco.

Para mi es una de las mejores tortillas que hay, siempre y cuando el bacalao esté jugoso y bien hecho. Eso quiere decir que ha debido de tener un punto justo de horno y que la tortilla en sí ha salido muuuuuy jugosa también en su conjunto.

Aqui está la receta,

INGREDIENTES

  • 600 gr. de bacalao desalado
  • 1 puerro
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento verde
  • 2 guindillas en vinagre
  • perejil fresco
  • 5/6 huevos

Lo primero que hago es poner el bacalao en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y lo meto en el horno precalentado a 120 º durante 6′.

Mientras, corto todas las verduras en trocitos muy pequeñitos. Las echo en la sartén y las pocho muy despacio a fuego lento.

Saco el bacalao del horno, le quito la piel y los desmigo con las manos.

Bato 5 ó 6 huevos, y e incorporo las verduras ya pochadas. Echo el bacalao y remuevo todo bien para que se mezcle con los huevos.

Vierto un chorro de aceite de oliva virgen en la sartén y echo la mezcla que mantengo durante 50 segundos a fuego vivo por cada lado.

Y listo para servir en un plato. A mí y a mi hija nos encanta la tortilla bien jugosa, así que hoy la he hecho así, aprovechando que mi mujer ha salido a cenar con las amigas, ella la detesta con ese punto. Si la queréis mas cuajada, después de los 50 segundos, bajais el fuego al mínimo y mantenéis 1 minuto mas por cada lado.

La presento con una guindilla en vinagre encima de la tortilla que queda muy bien y es un complemento perfecto para ir comiendo con ella.

Esta tortilla siempre causa sensación cuando tenemos invitados. Es algo espectacular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s