Boquerones en vinagre

Los boquerones tienen varios trucos fáciles qu hay que desvelar. Lo primero es que deben de ser muy frescos para después poderlos congelar durante 24 horas sin ningún problema. Ya sabéis, por el tema del anisakis, que es un parásito que afecta a la merluza y al bacalao y además a aquellos que se consumen crudos como los boquerones. Yo a veces he comprado boquerones que no he congelado y que en la pescadería de confianza me han asegurado que no había problema, y así ha sido. Pero si queréis asegurar, congelarlos 24 h.

Es fundamental lavarlos bien, en un escurridor bajo el agua fría, durante unos minutos, hasta que el agua que cae sale totalmente transparente. Hay que desangrarlos bien. Este es el primer truco y además fundamental. Vereis que cogen un color blanquecino.

Después hay que meter los boquerones en un tupper con agua y hielo durante 30′ en la nevera. El agua debe cubrir los boquerones. Yo dejo que se enfríe el agua con el hielo durante unos minutos (10′) antes de meterlos.

Después se saca el tupper de la nevera, se vacía el agua, se secan con papel de cocina y se recubren con una mezcla de tres partes de vinagre y una de agua. Se vuelven a meter en la nevera durante 6 horas. Ahora es el momento en el que se van a curar.

Después se trocean varios ajos al gusto y perejil fresco, se les echa encima y se recubren de aove, es imprescindible utilizar un buen aceite, después de haber vaciado la mezcla de agua y vinagre. Se dejan hasta el día siguiente reposando en la nevera.

A mi me gusta acompañarlos con unas aceitunas y con un chorrito de salsa tipo espinaler.

De esta manera deben de quedar con una textura firme, con ligero sabor a vinagre. Esta receta me ha funcionado de verdad.

Ultimas entradas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s