Huevos rotos con pulpitos encebollados

el

¿Cuantas variedades de huevos rotos conoces? Es que a unos huevos y a unas patatas se les puede echar casi cualquier cosa y sabe bien.

Pues en esta ocasión le he puesto unos pulpitos es es tremendo, es una mezcla espectacular, y si no te lo crees te animo a probarlo.

Es una receta versionada del chef David Muñoz.

INGREDIENTES

  • Pulpitos
  • 3 patatas buenas
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 tomate grande
  • 2 ajos
  • vino blanco
  • sal

Para la salsita he pochado muuuuuy bien una cebolla grande, con un poco de sal para que suelte todos sus líquidos. Fuego al minimo y la tapamos.

Cuando esté bien blandita le echo una cucharatita de pimentón de la Vera, un tomate hermoso y dos ajos laminados. Cuando ya está listo le echo un poco de tinta de calamar. Yo siempre tengo congelada en un bote para estos casos.

Paralelamente frio en sartén aparte los pulpitos, primero a fuego vivo, un par de minutos y después le echo un vaso de vino blanco, tapo la sartén y los dejo a fuego bajo 20’ para que ablanden. Si no hay pulpitos frescos en la pescadería (depende de la temporada no es facil de encontrar) se pueden comprar congelados.

Las patatas fritas las hago a dos temperaturas, primero en sartén a fuego medio/bajo durante 10’ aprox. y después, cuando están bien blanditas, en otra sartén o en la freidora a fuego fuerte 2/3’. Salen espectaculares, crujientes por fuera y blanditas por dentro.

Los huevos fritos como mas os guste. Aquí hay dos corrientes, con y sin puntilla.

Emplatamos primero las patatas, salamos un poco, encima los huevos y despues los pulpitos con toda su salsita.

💰Este plato me ha salido por 3 €/persona.

Si utilizais pulpitos congelados, los echais en una sartén con una cucharada de aceite a fuego vivo 1-2’ para que suelten toda el agua. Despues de vaciarla, ya podeis hacerlos normalmente.

El tomate 🍅 que yo utilizo, ya lo tengo hecho y envasado en tarros, así me es mas cómodo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s