SALTEADO DE GARBANZOS CON ESPINACAS

Un plato, que dentro de los que se llaman sanos o como está de moda hoy en día healthys, a mí me gusta mucho, y ya no solamente por la cantidad de nutrientes que aporta, si no por el sabor que tiene cuando se integran bien todos los ingredientes.

Un plato que vamos a comer con tenedor y no con cuchara, no es un potaje de garbanzos y espinacas, que por cierto a mi me encanta, aunque la reservo mejor para el finde, ya sabéis algunos que en casa, intentamos cuidar la alimentación un poco de lunes a viernes. Luego el finde ya damos rienda suelta a otras cosas.

Yo le he añadido diferentes verduras que tenía ese día en la nevera, pero se le pueden añadir un monton de cosas, todas healthy, berenjena, puerro, championes, variado de setas, espárragos, etc. Además es un plato muy vegano.

Y si queréis añadir algo de grasa, y con ello aumentar el sabor, unos taquitos de jamón o un poco de panceta, ¿os imagináis cómo sabría?

¿Os imagináis ponerle un huevo encima?

Claro que puestos a ponerle, tambien podríamos ponerle una crema de leche con una buena reducción o un poquito de bechamel ligera, en fin, no nos vamos a liar que este plato hemos quedado que era healthy.

Hoy llueve en Barcelona y el tiempo ha refrescado, y acabo este artículo pensando en ese potaje de garbanzos.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

✏️INGREDIENTES

🔸AOVE @aceites
🔸Pimiento rojo
🔸Pimiento verde
🔸Cebolla tierna
🔸Ajos
🔸Espinacas
🔸Calabacín
🔸Garbanzos

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

🍜ELABORACION

🔹 Ponemos dos cucharadas de aove en una sartén y salteamos un par de ajos laminados, los retiramos e introducimos todas las verduras cortadas en trocitos muy pequeñitos (el calabacín lo hemos puesto en un escurridor con un poco de sal para que saque todo el agua)
🔹 Vamos haciendo todo a fuego medio, porque ya sabemos que entre semana no nos da tanto tiempo a hacer las cosas como si fuera finde.
🔹Cuando ya esté todo muy tierno echamos las espinacas, si son frescas, después de lavarlas y escurrirlas bien las has echamos directamente y esperamos a que vaya reduciendo el agua que tienen. Si son congeladas las hervimos un par de minutos previamente, las escurrimos bien y las echamos.
🔹Cuando las espinacas han reducido su tamaño a la mitad, echamos los garbanzos que ya tenemos cocidos y los ajos laminados que habíamos retirado, y mezclamos bien todos los ingredientes para que se integren todos los sabores.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

💰PRECIO 3 PERSONAS

1,40 €/pers.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

📍Yo los garbanzos los compro ya hervidos y a granel en el mercado. Pero valen perfectamente los que vienen en bote, aunque para mi gusto salen un poco mas duros.

Hay un bote en Mercadona, de su propia marca que hace poco me sorprendieron y estaban bastante buenos, incluso blandos.


.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s